Cuando estés confundido, desorientado o hayas perdido el rumbo, recordar esta reflexión, atribuida a Richard Amstrong, te puede resultar muy útil. En primer lugar toma conciencia de tu objetivo, luego haz algo que creas te puede ayudar a acercarte a él. Aunque sean pequeñas acciones pueden darte otra perspectiva desde donde ver más claro. Ponte en acción aunque se levanten algunas olas a tu alrededor. Experimenta y escucha lo que llega con esa experiencia.
A continuación transcribo unos párrafos de “Lo que el corazón quiere contemplar” donde se detallan algunas ideas para empezar un plan de acción que podrás aplicar a tus propios objetivos, sean los que sean:
“Todo sueño, si sobre la tierra se quiere contemplar, en su horma debe contener, además de una visión, un perseverante plan de acción; en el que paso a paso abundante energía encuentre canalización, y de ser un sueño inmovilizado en la teoría, pueda transformarse en un sueño apasionado movido por la fuerza del espíritu en la vida.”
“Contempla el horizonte de tus sueños y observa también tu situación actual. ¿Qué está en tu mano hacer para avanzar un paso más hacia esa soñada realidad?
Escribe en un cuaderno todas las respuestas que se te ocurran a las siguientes interrogantes: ¿Qué haría si supiera que va a salir bien? ¿Qué me gustaría hacer? ¿Qué acciones intuyo que son las más adecuadas? ¿Qué creo que debe hacerse? ¿Qué imagino que harían en esta situación las tres personas que más admiro? ¿De qué dispongo en este momento y en qué me puedo apoyar para progresar hacia mis objetivos?
Recrea en tu imaginación toda posibilidad hasta visualizar cauces para desarrollar su potencial. Separa lo que decidas hacer en pequeños pasos. Elabora una lista de tareas especificando, al lado de cada acción, el propósito por el que quieres llevarla a cabo junto con los resultados que esperas obtener. Planea su realización lo más concretamente que puedas, con fecha y hora cercana. Y modifica tu agenda hasta encontrar espacio para desarrollar toda esta nueva actividad, anulando todo aquello que no sea realmente prioritario para ti.
Ordena tus papeles, despeja tus cajones y tus armarios, regala lo que no usas, despréndete de lo que no necesitas. Delega, pide ayuda y completa los asuntos pendientes que consideras importantes. Juega de todas las maneras que se te ocurran a soltar lastre, a promover fluidez y a crear espacios para dar la bienvenida a todo lo que en ti está queriendo ser.
Y prueba también a compartir lo que sabes, lo que sientes, lo que tienes y lo que eres, para tomar conciencia de tu colaboración en la realización de los sueños de los que tienes alrededor.”
Hoy puede ser un buen día para estrenar plan de acción y poner manos a la obra. Deseo, si así tu también lo quieres, que tomes conciencia de lo que entusiasma tu corazón y te hagas responsable de la coherencia de tus acciones con esa visión que va cuajando en tu interior.
Gracias por leerme. Hasta pronto.
Contenidos relacionados:
Valora el presente: Aquí y ahora es lo mejor que tienes. Aprende a aprovechar bien tus recursos.
¿Victima o protagonista? 9 claves para mantener un consciente liderazgo de tu vida.
Vivir, amar, aprender y contribuir: Cómo mantener tu equilibrio vital mientras navegas hacia tu norte personal
Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada
También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.
"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos." (“Lo que el corazón quiere contemplar”)
Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón.
Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.
Hola! Muchas gracias por las frases diarias, inspiran, transmitem mucho.opacan las frases impresas.mucas gracias por compartir su sabiduria. Saludos. Rosana
ResponderEliminar