lunes, 6 de enero de 2014

Dar y recibir

Es posible que, en estas fechas, estés pensando en todo aquello que quieres conseguir a lo largo del año. Has renovado  propósitos, has hecho listas con nuevos objetivos y estás concentrado en lo que esperas que la vida te traiga. Por el contrario,  hoy te propongo que  enfoques la mirada en todo aquello que puedas entregar.  Y lo sugiero así convencida de que, más allá de lo que suponga para los de tu alrededor,  es una actitud que te puede aportar ventajas inesperadas para ti mismo. Beneficios, entre otros, como mejorar la autoestima y el estado de ánimo, conectar con la vibración de abundancia, descubrir una vocación, sentirte útil o desarrollar tu creatividad.

He seleccionado algunos párrafos de “Lo que el corazón quiere contemplar” donde quedan especificadas algunas formas de llevar a la práctica este enfoque:


Al comenzar el día, mira el brillo de tus ojos en un espejo y, mientras lo haces, recita varias veces, con respetuoso reconocimiento, la siguiente declaración: Honro tu presencia, pues perteneces a la vida y, con tu singular aportación, colaboras en su infinita expansión. Sean cuales sean tus circunstancias y más allá de la forma en la que quieras evolucionar, empieza por compartir lo que ya eres, lo que sabes, lo que sientes y lo que tienes. Hazlo como una forma de salir del estancamiento, entrar en acción y así tener la oportunidad de reconocer el valor de tu aportación


“Te ofrezco unas preguntas puente para encontrarte con esos dones, cualidades y talentos que puedes compartir: ¿Qué es aquello que de ti puedes dar que a otros puede ayudar, y que además, al darlo tú, descubres que sigues teniendo más y que parece infinito ese caudal?  ¿Cómo puedes usar tus energías en acciones que, además de promover tu realización, beneficien a los de tu alrededor? ¿Hay algo que puedas entregar a los demás que, a su vez, te permita liberar tu potencial?”  


Solo se trata de dar aquello que hay en ti y que tanta satisfacción te produce compartir. Eso ya es vocación, es decir, profunda inspiración que te invita a desplegar tu potencial y a compartir ese caudal para facilitar la evolución de todo lo demás.

“Además, como reconstituyente para el ánimo, cuando te encuentres vacío o creas que ya nada te queda, recuerda preguntarte: ¿qué es lo que yo puedo dar? Y organízate para entregar aquello que aparezca como respuesta. Confía en que haciéndolo pasarás de sentirte victima a saberte protagonista movido por la fuerza de tu espíritu, leal militante de la vida. Con esta actitud también estarás cultivando esa disposición de ánimo desde la que se puede contemplar los intereses de otros como tus propios intereses, y sentir el sosiego y la paz interior que proviene de la mutua colaboración.”


También te dejo este vídeo que muestra
 como pequeños detalles de cortesía, solidaridad o simpatía, al alcance de todos, pueden seguir un recorrido en forma de boomerang donde dar y recibir quedan enlazados.



He querido subrayar la perspectiva del dar porque percibo la vida desde la confianza en que todo tiene vocación de contribuir y en ese servicio encuentra forma de brillar, evolucionar y sonreír. Espero que también  lo puedas descubrir y disfrutar así en tu propia experiencia.

Gracias por tu atención. Estaré encantada de leer tus comentarios. Abrazos y hasta pronto.

Contenidos relacionados:






Seis regalos que llegan al corazón: Nunca pasan de moda y sientan bien a gentes de todo tipo y condición.

Lo que tienes aunque parezca que ya nada te queda: Un ejercicio para pasar de la sensación de vacío e inseguridad a la de confianza y plenitud.

Vivir, amar, aprender y contribuir: Los cuatro pilares para mantener el equilibrio vital. Aprende a cuidarlos.

El arte de ayudar: Como lograr que ayudar resulte realmente de ayuda




Además...
Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.


"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos.(“Lo que el corazón quiere contemplar”) 

Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para  leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón. 

Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.