sábado, 7 de diciembre de 2013

¡Buenos días, mundo!

“La marea de cada día deja en la playa inesperados tesoros. A veces son restos de nuestros sucesivos naufragios y podemos transformarlos en material útil para nuevas travesías. Ola a ola, … caracola.”  Así empieza el primer capítulo del libro que, junto con este blog y el portal web, hoy estreno y comparto con alegría.  
Frase que, para mí, habla del movimiento creativo que es vivir. Con su punto de cambio, de evolución, de soñados horizontes y de nuevas oportunidades. Frase que anima a reconciliar las perspectivas del pasado, el presente y el futuro con una actitud positiva, abierta y constructiva. Por eso también la he colocado como leyenda bajo el título del blog, pues define el espíritu que me anima al abrir este espacio. 


Desde mi punto de vista, afrontar el presente con atención y aprecio nos da la oportunidad de reconocer recursos que, bien gestionados, pueden ser de utilidad en el camino hacia el futuro soñado. Con este enfoque, se logra estar en paz con el pasado, disfrutar del presente y a la vez poner rumbo hacia el norte personal, ese horizonte de sueños que queda determinado por lo que el corazón quiere contemplar. Es más fácil estimar el pasado cuando lo consideramos la base sobre la que podemos actuar en el presente. A la vez que contemplamos el futuro con entusiasmo pues al soñarlo nos motiva a expandirnos, alentándonos a desarrollar nuestro potencial. Mientras, en el presente es dónde se actúa, donde se ama, donde se vive, donde uno cocina su vida.
El presente también es el territorio donde tenemos la oportunidad de  aceptar la necesaria transformación que supone todo movimiento creativo.  A continuación transcribo unos párrafos del libro en los que, utilizando como metáfora la elaboración de un pastel, reflexiono sobre la actitud vital ante el cambio:
“Mantener jubilosamente la visión del pastel que se quiere cocinar mientras se rompen algunos huevos, se baten juntos con la miel y se van machacando almendras en el almirez.
No habría motivación para realizar estas acciones si no tuviéramos clara la visión del deseado pastel, pero tampoco se podría manifestar ese objetivo final si quisiéramos que, en el proceso, todo se mantuviera igual.
Para disfrutar del delicioso resultado, hay que apoyar en su transformación a todo aquello que quiere participar en esta lúdica misión, sea una clara de huevo deseando experimentarse a punto de nieve, sea un cacillo de miel queriendo desaparecer como tal y mostrarse únicamente como aroma en el pastel o sea una almendra, que unida a muchas almendras más, quiere ser masa fina junto a las yemas y la miel.
Cambios que facilitan que, a su alrededor, algo encuentre nuevas formas de ser y con esa expansión se apoye el avance, desde la creatividad y la colaboración, hasta la plena manifestación de la soñada visión.
Cocina la tarta que prefieras, compártela, cómete una buena porción, agradece todo lo que ha colaborado a llevar a buen término este delicioso momento y siente como en ti la vida toda, incluido ese pastel, sigue su evolución.”
Cambio, transformación, evolución, expansión, valoración, agradecimiento, entusiasmo, creatividad, sueños y amor a la vida en toda su dimensión, son algunos de los ingredientes que espero formen parte de lo que se vaya cociendo, a fuego lento, en este blog. "Ola a ola ... caracola" nace con la intención de sugerir, promover y compartir actitudes que faciliten la libertad de ser y el desarrollo consciente del potencial humano. Cada nueva entrada la acompañaré de varias propuestas motivadoras en forma de frases, vídeos, imágenes, audios, preguntas, etc… que espero os inspiren y os resulten de utilidad.
Ahora, con la música de fondo de Rosana, la energía que transmite  su canción y todo mi entusiasmo,  doy por abierto este blog diciendo:  ¡buenos días, mundo!




Contenidos relacionados:

¿Victima o protagonista?: Aprende a mantener un consciente liderazgo de tu vida mientras navegas hacia tu norte personal.

Carta a un sueño recién nacido: Mensaje al niño que hay en ti, en el momento de empezar un nuevo tramo de tu vida.

Todos, alquien, nadie y cualquiera: Un cuento y un ejercicio para, como decía Gandhi, "ser el cambio que quieres ver en el mundo".


Y además ...

Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.


"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos.(“Lo que el corazón quiere contemplar”) 

Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para  leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón. 

Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.